+56 9 9157 5148 contacto@ecobase.cl

Reciclaje de Neumáticos

proyecto a futuro

ciclo industrial ideal de desecho de un neumático 

Ecobase Company comprometidos con el medioambiente

Los neumáticos al final de su vida útil son mucho más que simples residuos, son fuente de recursos materiales y energéticos.

Múltiples son las ventajas que presenta la utilización de materiales procedentes de , en particular el caucho.

Las numerosas aplicaciones en diversos nichos de mercado reflejan la creciente consolidación del caucho como material de interés tecnológico e industrial.

Recientes desarrollos en nuevas tecnologías e innovadores procesos de reciclaje y valorización abren nuevas perspectivas para el caucho en aplicaciones de alto valor añadido.

Como sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso, se presenta como actor fundamental en el reciclado de neumáticos y partícipe del cumplimiento de las estrategias de economía circular para la utilización.

Desarrollo de Mercados y Nuevas Reciclado de neumáticos:

Transformación de un residuo como un recurso, reduciendo así el uso de las fuentes naturales no renovables.

Palabras Clave: Caucho, neumático al final de su vida útil, reciclado, valorización material

Multiples productos reciclados

Nuestro proyecto futuro es una planta de reciclaje de neumáticos y convertirnos en fabricantes de una gama de pisos sintéticos donde se destacan las palmetas de neumáticos (caucho).

Nuestro objetivo es dar solución a espacios tanto de exterior como interior en la instalación de Juegos Modulares y Máquinas de ejercicio.

Los espacios principalmente utilizados es en Parques, Plazas, y Gimnasios entre otros.

Hechos 100% de goma reciclada de neumáticos, Capacidad de absorción de impactos, Reducción de ruidos y antideslizante, usados en todo tipo de clima por su gran drenaje, resistencia a rayos UV.

Personalización y productos de calidad

La capacidad de mitigación de ruidos y absorción de impactos son de las características principales de las palmetas de caucho reciclado, que adquieren vital importancia a la hora de optar por una superficie que minimice los riesgos de lesiones en nuestros niños.

Otras superficies como arena o gravilla pueden esconder objetos peligrosos, en cambio las palmetas de caucho o de goma no hay posibilidad de que elementos extraños queden escondidos y sean pateados aumentando con eso las posibilidades de accidentes. Te entrega las soluciones para exteriores para tus proyectos de equipamiento Urbano.

Este piso cuenta con pisos tipo baldosa en formas de gusano simple y doble, hueso, ladrillo y biselado (exclusivo). Para lugares de alto impacto, como gimnasios, está el modelo lego, conformado por ‘pedazos’ que se unen exactamente unos con otros. Sin embargo, el cliente puede personalizar su pedido con su diseño.

Sí lo que se requiere es combinar mayor seguridad y originalidad, el piso continuo de caucho es una buena opción. Por sus cualidades es utilizado en áreas infantiles, pistas atléticas o canchas , el piso cumple la norma europea

Tiene una capa de seguridad de 40 mm. Tenemos una gama de 20 colores. Caucho ofrece pisos elaborados bajo la normativa europea UNE-EN 1176 y 1177. Los de tipo continuo con grosor de 30 mm.

Problemática ambiental

El reciclaje de residuos sólidos se ha convertido en una oportunidad económica, ambiental y social , donde uno de los residuos negativos y el que mayor impacto en el sector automotriz son neumáticos .

Dado que este producto contamina el agua ( son sitios potenciales en la re producción de moscos transmisores de enfermedades ) los suelos ( al ser depositados en terreno o espacios públicos contaminan el suelo afectado el paisaje ) y el aire ( quema o cielo abierto afectando la capa de zonas y la salud de las personas ) por esta contaminación al medio ambiente fuimos creando ideas de los neumáticos para ser reutilizado y no contaminar el medio ambiente y así lograr cosas útiles al ser humano. Se estima que más del 80% de las partículas respirable en la ciudades proviene de los trasporte por carretera y que el desgaste de los frenos y neumáticos son responsable del 7% de emisión de la misma generando por

Quemar de caucho: el material que se fabrica los cauchos son azufre , zinc , cadmio y plomo principalmente al ser sometidos a la combustión sus componente liberan compuestos en forma de nubes de gas y partículas solida muy toxica para la salud y el ambiente

Vectores de transmisión: el almacenamiento inadecuado y expuesto de este producto puede convertirse en el hábitat de microorganismo y agentes transmisores de enfermedades como ratas y mosquitos provocado las enfermedades respectivas alteraciones en la salud del ser humano.

Gran variedad de productos

Beneficios

  • Hechos 100% de goma reciclada de neumáticos.
  •  Capacidad de absorción de impactos.
  • Reducción de ruidos y antideslizante.
  •  No produce electricidad estática
  • Uso en todo tipo de clima por su gran drenaje.
  • Resistencia a rayos UV.
  • Fácil instalación mediante pegamento especial ARTICOL
  • Fácil mantenimiento contra actos de vandalismo.
  • Colores: Rojo, Verde, Amarillo, Azul

Misión

Diseñar , producir y comercializar productos amigables con el medio ambiente , desarrollado a partir del reciclaje de materiales seguros , que ofrezcan alternativas innovadoras , funcionales , seguras y estéticas , para nuestros clientes y usuarios armonice sus espacios y contribuyan con la preservación del planeta.

Visión

Ser una empresa reconocida a nivel nacional por la investigación diseño , desarrollo y comercialización de nuevas alternativas de productos a base de materiales reciclados , que ofrezcan valor agregado y contribuyan con la sostenibilidad del medio ambiente.

Felipe troncoso 

representante LEGAL

+569 944234719

Osman chavez 

Ingeniero Control de Calidad

+569 95759031

Edison troncoso 

gerente general

+569 91575148

Marcelo Marín 

gerente Comercial

+569 94707275

reina angel 

encargada relaciones laborales

+569 62312965

camino chiu Chiu Km 75 sin Número Calama

II región de Antofagasta

Abrir chat
Powered by